Andina

Oficializan realización de asamblea modelo de OEA a cargo de estudiantes

18:36 | Lima, abr. 19 (ANDINA).

Como una forma de inculcar el sentido democrático en los estudiantes de la región, se realizará la vigesima octava sesión del Modelo de la Asamblea General de la OEA (MOEA) en Lima, a cargo de universitarios, entre los días 12 y 15 de mayo, informó hoy la embajadora Luzmila Zanabria.

Zanabria quien tiene el cargo de subsecretaria para asuntos multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo que mediante esta asamblea modelo se quiere realizar un ejercicio de simulación, a cargo de estudiantes, de las deliberaciones del Consejo Permanente y de la sesión ordinaria de la Asamblea General de la OEA.

“El MOEA fue creado para promover los valores democráticos en las américas y consiste en un ejercicio de simulación de la propia Asamblea General de la OEA, lo cual estimulará y dará a conocer a los estudiantes, e instituciones académicas, la labor que cumple este importante organismo”, indicó.

La diplomática señaló que asistirán universitarios de diversas casas de estudio, que a su vez, representarán a los países miembros de la OEA.

“Los estudiantes representan a las delegaciones de los países, hacen sus presentaciones, negocian las resoluciones y llegan a acuerdos por consenso; lo que se busca es que lleguen a los acuerdos requeridos para una buena negociación”, recalcó.

Asimismo se suscribió esta tarde un convenio de cooperación interinstitucional con la Universidad San Martín de Porres, lo que permitirá establecer mecanismos de coordinación con esta casa de estudios para la realización de la sesión de la MOEA

El Modelo de la Asamblea General de la OEA (MOEA) es un programa del Departamento de Asuntos Internacionales (DAI) de la OEA, que se realiza una vez al año.

Es creado con el objeto de promover los valores democráticos entre la juventud del Hemisferio mediante la familiarización de estudiantes, profesores e instituciones académicas con la labor de la OEA y con sus Estados Miembros.

La Universidad San Martín de Porres será sede de la XXVIII Edición del MOEA. Este  evento se realizará en la Facultad de Derecho de la mencionada universidad entre el 12 y 15 de mayo próximo.

(FIN) JCR/ RRR


Publicado: 19/4/2010