Andina

Celebran Día del Carpintero con innovadora feria de muebles en Villa El Salvador

11:41 | Lima, mar. 19 (ANDINA).

Las mejores innovaciones tecnológicas y de diseño en madera podrán apreciarse en la Feria Tecnomueble 2010, evento que congregará a empresarios ligados a la extracción, comercialización y producción de bienes con este material.

“La feria está dirigida a empresarios, carpinteros, diseñadores, arquitectos y todos aquellos involucrados en la industria del mueble”, señaló a Andina Jessica Moscoso, directora ejecutiva del Centro de Innovación Tecnológica de la Madera (Cite Madera).

Además de las muestras, los asistentes participarán de un ciclo de conferencias, charlas técnicas y demostraciones sobre el sector maderero.

Como un homenaje a los carpinteros e industriales de la madera, y en conmemoración del Día de San José El Carpintero, Tecnomueble 2010 abrirá sus puertas hasta este domingo 21 de marzo.

La feria se desarrollará en las instalaciones del Cite Madera, programa del  Ministerio de la Producción, en el parque industrial de Villa El Salvador.

Como evento complementario a Tecnomueble se ha creado el espacio Innova Muebles, que busca acercar a los fabricantes de muebles, especialmente pequeñas y medianas empresas, hacia el tema del diseño como herramienta para mejorar su competitividad.

Innova Muebles ha seleccionado a la silla como el elemento de exposición de 2010, debido a la inclusión de nuevos materiales en los procesos de su producción, y a las innovaciones de su diseño.
 
 “Siglo XX: la centuria de la silla”

Esta exhibición está compuesta de dos muestras. Una gráfica, que a través de la exposición de 19 diseños recorre la historia y evolución del diseño de la silla desde el año 1400 hasta 2002.

La otra muestra es física y combina la habilidad de jóvenes diseñadores participantes de los concursos de diseño Masisa, para estudiantes y de las exposiciones de sillas del instituto de diseño Toulouse Lautrec; así como modelos de jóvenes artistas y diseñadores exitosos de muebles.

“También participan artesanos de la comunidad Yanesha de la zona del Palcazu, quienes a pesar de no tener una innovación tecnológica amplia han combinando procesos simples de trabajo de la madera con diseño, desarrollando una colección de muebles y utilitarios de venta exitosa en Estados Unidos.


(FIN)GSS/RRC

GRM


Video: Feria Tecnomueble e Innova Muebles en Villa El Salvador
portada
Publicado: 19/3/2010