Andina

Siete fallecidos deja accidente de avioneta en Nasca, según últimos reportes policiales

Avioneta accidentada hoy en las líneas de Nasca. Foto: Archivo.

Avioneta accidentada hoy en las líneas de Nasca. Foto: Archivo.

12:57 | Nasca, feb. 25 (ANDINA).

Siete fueron las personas fallecidas luego de que la avioneta en que sobrevolaban las Líneas de Nasca, en el departamento de Ica, se precipitó a tierra esta mañana, según los últimos informes de las autoridades policiales.

La Policía de Carreteras en Nasca señaló a la agencia Andina que se trata de tres turistas chilenos, tres peruanos (entre ellos un niño) y el piloto.

La nave, indicó, pertenece a la compañía Nazca Airlines, de matrícula OB-1117. La caída se produjo a la altura de El Mirador, en el kilómetro 424 de la carretera Panamericana Sur.

Américo Baiocchi, director del Instituto Nacional de Cultura (INC) en Ica, confirmó la cifra de fallecidos. “Eran todos los ocupantes de la nave que cayó de nariz y quedó destruida por la fuerza de la caída”, refirió.

La empresa Nazca Airlines S.A.C. no se ha pronunciado sobre el caso hasta el momento. La agencia Andina intentó comunicarse con algún representante pero se le indicó que en las próximas horas emitirían un comunicado.

En abril del 2008, cinco turistas franceses murieron al estrellarse la avioneta de la empresa Aeroica, en la que sobrevolaban las Líneas de Nasca.

En Nasca se realizan sobrevuelos por las míticas líneas dejadas por sus antiguos pobladores: figuras gigantes sobre el desierto con diseños antropomorfos, zoomorfos, fitomorfos y geométricos.

(FIN) VVS/JOT


Publicado: 25/2/2010