Andina

Juzgado de Lima ordenó detención de hija de abogada Elizabeth Vásquez Marín

13:56 | Lima, feb. 15 (ANDINA).

La jueza de la Corte de Lima, Nora Pretell Morales, ordenó el internamiento en un centro penitenciario de Elizabeth Espino Vásquez, Fernando González Asenjo y Jorge Cornejo Ruiz como supuestos autores del asesinato de la abogada Elizabeth Esperanza Vásquez Marín.


La magistrada, que ayer estuvo a cargo del Juzgado Penal de Turno Permanente de la Corte de Lima, dispuso dicha medida al existir elementos suficientes que involucran a los procesados como supuestos autores del asesinato de la reconocida abogada, ocurrido el 26 de enero último.

En respuesta a la disposición judicial, los citados inculpados fueron trasladados en horas de la mañana a la carceleta del Palacio de Justicia a fin que, posteriormente, sean internados en el establecimiento penal correspondiente.

Los tres encausados, incluso, han aceptado ante la policía y el representante del Ministerio Público su participación en estos hechos, llegando a narrar, con lujo de detalles, la forma como se victimaron a Vásquez Marín. 

A Elizabeth Espino Vásquez, se le abrió instrucción en la vía ordinaria como presunto autora del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de parricidio, en agravio de quien en vida fuera su progenitora.

Del mismo modo, se abrió instrucción en la vía ordinaria contra Fernando González Asenjo y Jorge Cornejo Ruiz, como presuntos autores del delito de homicidio calificado,  procesándose también a este último por el delito de posesión de drogas con fines de comercialización.

De acuerdo a la denuncia fiscal, se establece que el móvil de la perpetuación del crimen serían las desavenencias continuas entre la víctima y su hija, y la ventaja económica que devendría al ser beneficiaria de la administración de los bienes de su progenitora; así como el de un fin lucrativo para sus co-autores.

La resolución de auto de inicio de proceso penal, de la jueza ordena el embargo preventivo sobre los bienes de los procesados que sea suficiente para cubrir la reparación civil.

Vía el sistema aleatorio, la Mesa de Partes Única de la Corte Superior de Justicia de Lima, derivó el expediente al Tercer Juzgado Penal de Lima que despacha Flor de María Deur Morán.

(FIN) NDP/JCC/RES


Video: Ex fiscal Alejandro Espino perdona a su hija apresada por parricidio Fuente: Tv Perú.
portada
Publicado: 15/2/2010