Andina

Fondo Mivivienda entrega hoy buena pro para proyecto La Alameda del Rímac

09:03 | Lima, feb. 05 (ANDINA).

El Fondo Mivivienda entregará hoy la buena pro para la subasta de los terrenos del Estado que servirán para la construcción de viviendas de interés social en el proyecto denominado La Alameda del Rímac, ubicado en el distrito limeño del Rímac.


Cinco empresas precalificaron para participar en la subasta de este proyecto cuya ejecución será importante para aumentar la oferta inmobiliaria en el país, informó el Fondo Mivivienda.

Las empresas precalificadas son: Líder Inversiones y Proyectos, Altozano Desarrollo y Construcción, GMV, Constructores Interamericanos y Obras de Ingeniería.

Estas empresas competirán para adjudicarse el proyecto que contempla como mínimo la construcción de 2,000 viviendas del programa Techo Propio y 500 del Nuevo Crédito Mivivienda.

“Hemos iniciado un nuevo reto, que es la adjudicación de terrenos del Estado para la edificación de viviendas de interés social. Este terreno forma parte del primer paquete de siete que esperamos entregar hasta el 15 de este mes”, afirmó el gerente general del Fondo Mivivienda, Julio Cárdenas.

El terreno denominado La Alameda del Rímac tiene un área de 314,026.60 metros cuadrados, está ubicado a la espalda del Fuerte Militar General Rafael Hoyos Rubio y pertenece al Ministerio de Defensa.

El precio referencial del terreno asciende a cuatro millones 251,290.17 dólares.

“En total se han puesto en valor 661,957 metros cuadrados de terrenos que están ubicados en cinco regiones (Tacna, Lambayeque, Tumbes, Puno y Loreto) y dos en Lima (distritos de Breña y Rímac), iniciándose una descentralización agresiva en el impulso del desarrollo inmobiliario a nivel nacional”, explicó.

(FIN) DCT/RES


Publicado: 5/2/2010