Andina

Recluyen en penal El Milagro a cabecilla de banda de extorsionadores de Trujillo

La Policía Nacional capturó a Segundo Samuel Correa Gamarra, cabecilla de la organización criminal

La Policía Nacional capturó a Segundo Samuel Correa Gamarra, cabecilla de la organización criminal 'Los Malditos del Triunfo', dedicada al cobro de cupos a transportistas en La Libertad. Foto: ANDINA / Oscar Paz.

10:34 | Trujillo, ene. 21 (ANDINA).

Segundo Samuel Correa Gamarra (27), cabecilla de una de las principales bandas de extorsionadores de la ciudad de Trujillo, capturado por la Policía Nacional tras meses de un paciente trabajo de inteligencia, fue recluido esta mañana en el penal El Milagro, en el departamento de La Libertad.

Fuentes del establecimiento penitenciario indicaron que se encuentra en la zona de prevención a la espera de que la junta de clasificación del Instituto Nacional Penitenciario defina a qué pabellón será trasladado sobre la base de los delitos cometidos y los antecedentes penales del detenido.

El jefe de la III Dirección Territorial Policial, Eduardo Arteta, informó anoche que la captura de Correa Gamarra, alias 'Paco' y cabecilla de la banda 'Los Malditos del Triunfo', se produjo en la vivienda de su madre, localizada en el sector Puente Mayta, en la provincia de Chepén, a dos horas de Trujillo.

Señaló que fueron 15 agentes policiales de la División de Criminalística y de la comisaría de Chepén, al mando del coronel Elidio Espinoza, los que rodearon el inmueble.

Correa, al percatarse de la presencia policial, trató de fugar por la parte posterior, pero los disparos al aire de los efectivos truncaron su objetivo. El sujeto tomó a su madre como escudo humano en un vano intento por evitar su captura.

Luego rindió su testimonio ante la policía en Trujillo y pasó a disposición del Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo Básico del distrito de La Esperanza que determinará su traslado al centro penitenciario El Milagro.

Sobre Correa pesaba una orden de captura y prisión preventiva por el delito de homicidio calificado por la muerte de Vladimir Ramírez Castro. Se le atribuye, además, el cobro de cupos a transportistas y empresarios bajo amenazas de muerte.

(FIN) OPC/VVS/JOT


Publicado: 21/1/2010