Andina

Ministerio Público crea Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Chiclayo

Edificio del Ministerio Público en la avenida Abancay, en Lima. Foto: ANDINA/Archivo.

Edificio del Ministerio Público en la avenida Abancay, en Lima. Foto: ANDINA/Archivo.

09:55 | Lima, ene. 11 (ANDINA).

El Ministerio Público (MP) dispuso crear, con carácter de permanente, la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Chiclayo, Distrito Judicial de Lambayeque, según se publica en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La creación de esta fiscalía, tal como refiere el dispositivo, tiene la finalidad de coadyuvar con la política institucional en la prevención e investigación del delito en esta parte del país.

Asimismo, indica que la Gerencia Central de Planificación y Presupuesto del MP informó que resulta procedente la creación de dicha fiscalía, con cargo al presupuesto de las plazas vacantes existentes en este distrito judicial.

La resolución de Junta de Fiscales Supremos también señala que se dejen sin efecto todas las disposiciones que se opongan a la presente.

De igual modo, resuelve poner en conocimiento de esta resolución a la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, a la Gerencia General, a la Gerencia Central de Potencial Humano y a la Oficina de Registro y Evaluación de Fiscales del Ministerio Público.

Firma el presente dispositivo la fiscal de la Nación y presidenta de la Junta de Fiscales Supremos, Gladys Echaiz Ramos.


(FIN) JCC /RRR

GRM


Publicado: 11/1/2010