Andina

AAP abre oficina en San Isidro para entrega de nuevas placas vehiculares

La Asociación Automotriz del Perú (AAP) acondicionó una primera oficina en el distrito de San Isidro para la entrega, a partir de la fecha, del nuevo kit del Sistema de Identificación Vehicular. Foto: ANDINA/Jorge Paz

La Asociación Automotriz del Perú (AAP) acondicionó una primera oficina en el distrito de San Isidro para la entrega, a partir de la fecha, del nuevo kit del Sistema de Identificación Vehicular. Foto: ANDINA/Jorge Paz

16:55 | Lima, ene. 04 (ANDINA).

La Asociación Automotriz del Perú (AAP) acondicionó una primera oficina en el distrito de San Isidro para la entrega, a partir de la fecha, del nuevo kit del Sistema de Identificación Vehicular creado con el fin de evitar la falsificación, adulteración, destrucción o empleo indebido de las placas vehiculares.

La oficina se ubica en la avenida Camino Real 111, oficina 117, en el citado distrito. En tanto, en provincias la entrega de las nuevas placas se hará en la mayoría de casos en las Cámaras de Comercio de las principales ciudades del interior del país.

Como se recuerda, a partir de hoy se puso en marcha la entrega de la nueva placa única nacional de rodaje, que inicialmente será obligatoria sólo para los vehículos que por primera vez ingresan al país sean nuevos o usados.

Según indicó la AAP, las nuevas placas serán mucho más seguras y modernas, no costarán más que las actuales, el trámite para adquirirlas será más sencillo y el tiempo de entrega se reducirá sustancialmente.

Se incorporará además una tercera placa que consiste en un pequeño holograma con un dispositivo electrónico que se colocará en el parabrisas del vehículo y que contiene toda la información del vehículo, lo cual permitirá que los vehículos robados o sospechosos sean más fáciles de identificar.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha precisado que no se trata de un reemplacamiento general. La nueva placa única nacional de rodaje y la tercera placa sólo son obligatorias para los siguientes casos:

A partir del mes de enero 2010

-Los vehículos nuevos y usados importados al Perú que sean inscritos por primera vez en SUNARP.

-Propietarios de vehículos que deseen hacer el cambio de placas  por voluntad propia.

A partir de febrero 2010

-Los vehículos usados que sean objeto de alguna transferencia por contrato de compra – venta entre particulares.

-Los vehículos cuyas características sean modificadas o requieran emisión de duplicados de placa.

El kit del nuevo Sistema Integral de Identificación Vehicular estará compuesto por 2 placas de aluminio con holograma de alta seguridad, sellos de agua, número de serie grabado en láser, más la tercera placa con chip electrónico.

Para las motos, se entregará una placa de aluminio con holograma y una tercera placa con código óptico de seguridad para pegarse en el tanque de combustible.

El precio será el mismo que se cobra actualmente por las placas de latón, es decir,  S/. 96.96 + IGV = S/. 115.38 para vehículos y S/. 29.83 + IGV = S/. 35.50 para las motos.

La AAP ha puesto en servicio un call center para los usuarios de Lima: 640-3636 y otro para los de provincias:  0800-71111, así como una página web, donde tendrán a su disposición toda la información necesaria para adquirir las nuevas placas y además podrán tramitar directamente su solicitud.

Luego de haber hecho el pago respectivo en cualquier entidad bancaria utilizando el Número de Título que les entregue previamente la Sunarp al gestionar la tarjeta de propiedad vehicular.

(FIN) NDP/RRC


Publicado: 4/1/2010