Andina

Liberan tortugas taricayas en río de Puerto Maldonado

Tortugas taricayas liberadas en Puerto Maldonado. Foto: ANDINA/Inkaterra.

Tortugas taricayas liberadas en Puerto Maldonado. Foto: ANDINA/Inkaterra.

14:16 | Puerto Maldonado, dic. 30 (ANDINA).

Escolares del colegio Guillermo Billinghurst de Puerto Maldonado, en Madre de Dios, liberaron tortugas taricayas en el río Tambopata, como parte de un proyecto pedagógico relacionado con la conservación de los recursos naturales y culturales.

Esta iniciativa, que contó con la ayuda técnica del grupo hotelero Inkaterra, comprende una etapa inicial desde la tenencia de los huevos hasta el nacimiento de las pequeñas tortugas (eclosión).

El área de manejo de las tortugas es una playa artificial hecha por los mismos estudiantes dentro del centro educativo.

La ceremonia de liberación se llevó a cabo en la comunidad de Isuyama, en el Centro Experimental Ecológico Shajao, ubicado en la carretera Tambopata, cerca de Puerto Maldonado.

Participaron los alumnos del colegio Guillermo Billinghurst, la Policía Ecológica, representantes de la ONG Inkaterra Asociación y público en general.

Inmediatamente, las taricayas fueron trasladadas a la orilla del río Tambopata para su liberación. Asimismo, se entregaron 20 de ellas a Inkaterra, que las trasladó al jardín  del Mariposario Inkaterra, ubicado al costado del Aeropuerto de Puerto Maldonado.

Estas tortugas servirán como material educativo para los estudiantes del colegio Guillermo Billinghurst y los turistas.

(FIN) NDP/VVS


Publicado: 30/12/2009