Andina

Vientos huracanados dejan cerca de 200 casas afectadas en provincia de Huarochirí

Vista aérea de la ciudad de Huarochirí. Foto: Municipalidad de Huarochirí.

Vista aérea de la ciudad de Huarochirí. Foto: Municipalidad de Huarochirí.

09:08 | Huarochirí, dic. 24 (ANDINA).

Cerca de 200 viviendas de diversos distritos de la provincia de Huarochirí, en la sierra de Lima, sufrieron la pérdida de sus techos de calamina tras los vientos huracanados que se registraron en las últimas horas en esta zona del país, informaron autoridades locales.

Rosa Vásquez, alcaldesa provincial, informó que las localidades de San Bartolomé, Tornamesa, Santa Eulalia, anexos de Cocachacra, San Jerónimo de Surco y Matucana figuran entre las zonas más afectadas.

“Hay mucha preocupación entre la población, sobre todo porque este tipo de vientos son inusuales, incluso en algunos lugares no hay fluido eléctrico ni telefonía”, dijo al señalar que junto a Defensa Civil del gobierno regional de Lima realizarán una inspección in situ de los daños.

Adelantó que de acuerdo al informe técnico que se elabora con las autoridades correspondientes se evaluará declarar en emergencia la provincia.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó en la víspera la ocurrencia de lluvias desde hoy hasta el próximo domingo en diez departamentos de la sierra y selva del país.

Los departamentos afectados serán Puno, Cusco, Junín, Pasco, Huánuco, Áncash, La Libertad, Cajamarca, San Martín y Piura. La alerta comienza a las 13:00 horas y durará hasta las 19:00 del domingo.

(FIN) LBH/VVS


 


Publicado: 24/12/2009