Andina

Unicef y municipalidad de San Isidro realizan concierto a favor de niños cusqueños

15:08 | Lima, nov. 30 (ANDINA).

Entre 30 a 36 mil soles intentarán recaudar los promotores del concierto que promueve Unicef y que se realizará en beneficio de los niños y niñas de la provincia de Quispicanchis (Cusco), considerada como una de las zonas de mayor pobreza del país.

El monto recaudado servirá para mejorar las condiciones de salud, educación y nutrición de los niños de esta provincia, donde el 59% de la población está constituida por menores de 15 años, de los cuales 6,522 son menores de tres años, sostuvo el representante de Unicef en el Perú, Guido Cornale.

Esta entidad internacional, en coordinación con la municipalidad de San Isidro, y el Country Club Lima Hotel, son los patrocinadores del concierto que estará a cargo de la  reconocida maestra Mina Maggiolo.

Cornale indicó que en esta provincia menos del 50% de gestantes llegan a los servicios de salud a dar a luz o cuentan con asistencia profesional al momento del parto.

Unicef trabaja en las zonas más alejadas y excluidas del Perú con el objetivo de disminuir la desnutrición crónica, el bajo peso al nacer, mejorar las condiciones de las madres gestantes, prevenir la transmisión del VIH de la madre al niño recién nacido, hasta velar por la implementación de políticas por los derechos de la niñez y mejorar la calidad de la educación intercultural bilingüe.

El evento denominado “Sinfonía de Esperanza en San Isidro”, se realizará el domingo 20 de diciembre a las 6:30 p.m. en las instalaciones del Country Club Lima Hotel, ubicado en San Isidro.

El alcalde de esta municipalidad, Antonio Meier, invocó a todos los limeños a concurrir a este concierto navideño para ayudar a todos los niños y niñas de la provincia cusqueña. Los boletos se podrán adquirir en Tu Entrada, (www.tuentrada.com.pe)

Es importante destacar que en este evento se observa por primera vez cómo el distrito con más alto índice de desarrollo humano (IDH) de todo el país (San Isidro), junto a grandes empresas, se unen para ayudar a una de las provincias de más bajo índice como es Quispicanchi, en la región Cusco.

(FIN) WCS/RRC


Publicado: 30/11/2009