Andina

Con festival de platos típicos, Huaral celebra hoy 119º aniversario

11:48 | Huaral, oct. 29 (ANDINA).

Con la participación de los principales restaurantes huaralinos, este mediodía se llevará el festival de platos típicos de Huaral en la plaza de Armas de la ciudad norteña, con motivo del 119º aniversario de fundación de la provincia limeña.

Los asistentes podrán disfrutar potajes como el escabeche, la carapulcra, el adobo, el arroz seco, los chicharrones, el sancochado y los buenos vinos de la zona.

El alcalde de Huaral, Jaime Uribe Ochoa, invitó a la población a participar en esta y demás actividades programadas que se extenderán hasta el 1 de noviembre, como el festival de flores y la verbena que contará con la participación de los Hermanos Yaipén.

Entre las actividades oficiales figura la misa y Te Deum, desfile central y la sesión solemne.

La provincia de Huaral, conocida por sus haciendas frutícolas, está recuperando su atractivo turístico con la mejora de sus principales vías de comunicación y calles, así como el remozado de la infraestructura local, señaló el burgomaestre.

Huaral es una de las despensas de frutas y productos agrícolas, así, en los mercados limeños se vende manzana, papaya, fresas y las tradicionales naranjas y mandarinas Huando. Está ubicada a unos 92 kilómetros al norte de Lima.

(FIN) NDP/JOT


Publicado: 29/10/2009