Andina

Por ley se creará parque industrial de El Porvenir en Trujillo, anuncia presidente del Congreso

Presidente del Congreso, Luis Alva Castro, anuncia presentación de un proyecto de ley para crear el parque industrial de El Porvenir en Trujillo.

Presidente del Congreso, Luis Alva Castro, anuncia presentación de un proyecto de ley para crear el parque industrial de El Porvenir en Trujillo.

19:30 | Lima, oct. 23 (ANDINA).

El presidente del Poder Legislativo, Luis Alva Castro, anunció hoy la presentación de un proyecto de ley que propone la creación del parque industrial de El Porvenir, en Trujillo, con el propósito de mejorar la calidad y productividad de las micro y pequeñas empresas.

Explicó que la propuesta, presentada por legisladores de La Libertad, autorizará al Proyecto Especial de Chavimochic, en coordinación con el gobierno regional, que adjudique a favor del Consejo Ejecutivo del Parque Industrial de Curtiembres y Calzado del distrito de El Porvenir.

Agregó que el parque ocupará un área de aproximadamente 50 hectáreas, adyacente al asentamiento humano Ciudad de Dios y del cementerio ‘La vida no vale nada’.

Con la presentación de este proyecto de ley, los congresistas liberteños cumplieron con el compromiso asumido durante una audiencia pública con los pequeños empresarios del distrito de El Porvenir, de proponer y gestionar la aprobación de la ley que declara de necesidad pública la creación de este parque industrial.

El presidente del Congreso manifestó la disposición y compromiso de los grupos parlamentarios para aprobar esta iniciativa en beneficio de la industria del calzado

Condecoración

De otro lado, Alva Castro fue condecorado con la medalla ‘Embajador de la Paz’, durante la visita que le hicieran los representantes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. En la cita también participaron los legisladores Alda Lazo (AN) y Juan Perry (AN).

La distinción fue entregada por el pastor Gunther Marvin Wallaur, director de la Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales para Sudamérica y representante de la Presidencia de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

En el acto, estuvo el pastor Samuel Sandoval Ruiz, presidente de los adventistas en el Perú.

Ambos explicaron, además, sobre el proyecto ‘Siga la Biblia’, cuyo texto en 66 idiomas recorre 202 países del mundo con el objetivo de motivar a la personas a tener una experiencia con la palabra de Dios, mediante su lectura.

La parlamentaria Alda Lazo (AN) informó que el Perú es el país número 81 que es visitado por el proyecto ‘Siga la Biblia’, cuyo mensaje es que “la palabra de Dios sea la primera constitución del Reino de los Cielos, sobretodo para rescatar los valores y los principios”.

En tanto, el legislador Juan Perry resaltó que la visita a nuestro país de los representantes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día que trae un mensaje de aliento y motivador a las primeras autoridades del país.

En el acto, Alva Castro también recibió una réplica de la ‘Biblia viajera’, que será llevada luego a Arequipa, Trujillo y Chiclayo. Posteriormente, continuará su viaje hacia Ecuador.

(FIN) JCP


Publicado: 23/10/2009