Andina

Escolares de Lima realizaron desfile por Día Nacional de Ahorro de Energía

Escolares desfilaron hoy pidiendo ahorro de energía. Foto: Difusión

Escolares desfilaron hoy pidiendo ahorro de energía. Foto: Difusión

14:45 | Lima, oct. 21 (ANDINA).

En varios distritos de Lima se realizaron desfiles escolares por el Día Nacional del Ahorro de Energía, que se celebra hoy en todo el territorio nacional, con el fin de incentivar el uso racional y eficiente de la energía que se utiliza en los equipos y artefactos.

Los desfiles escolares se iniciaron a las 10:30 de la mañana en la Municipalidad de Villa María del Triunfo, la Explanada Municipal de Los Olivos, la alameda magisterial de la Municipalidad de Breña, en Canto Grande – San Juan de Lurigancho, en la Plaza de Armas de la Municipalidad de Ate, en el Parque Municipal de Barranco y en la Plaza Dos de Mayo-Parque Casanave, en el Callao.

Con pancartas alusivas a esta actividad, los niños dieron inicio a sus actividades que fueron programas por el Ministerio de Energía y Minas (MEM) en coordinación con las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Lima Metropolitana y la Dirección Regional del Callao del Ministerio de Educación.

Las primeras pancartas de los escolares abordan el uso eficiente de la energía y también impulsan la conservación del ambiente. Varios integrantes de la Dirección General de Electricidad del MEM participaron como jurado calificador de dichos desfiles.

Las mejores alegorías y pancartas diseñadas por el “Día Nacional del Ahorro de Energía” serán premiadas mañana jueves en el Ministerio de Energía y Minas, donde también recibirán el reconocimiento de las principales autoridades de esta cartera ministerial.

Con esta actividad, el MEM busca que la población reflexione sobre algunas de las razones para consumir menos energía, para que las familias ahorren dinero y mejoren su calidad de vida.

(FIN) NDP/RRC


Publicado: 21/10/2009