Andina

Base Naval del Callao abre sus puertas mañana al público para exhibir poderío para defensa nacional

Base Naval del Callao abrirá mañana sus puertas a miles de visitantes. Foto. ANDINA/Stephanie Zollner

Base Naval del Callao abrirá mañana sus puertas a miles de visitantes. Foto. ANDINA/Stephanie Zollner

12:03 | Lima, oct. 17 (ANDINA).

La Marina de Guerra del Perú abrirá mañana las puertas de la Base Naval del Callao, con el fin de que la ciudadanía pueda recorrer sus diferentes instalaciones y así apreciar la capacidad naval y el poderío que ostenta para la defensa y seguridad nacional.

Durante el recorrido, que durará desde las 09:00 a 16:00 horas, el público podrá apreciar  las unidades navales, resaltando entre ellas, el Buque Insignia B.A.P Almirante Grau, las Fragatas y Corbetas Misileras, buques de desembarco, así como los submarinos y embarcaciones guardacostas.
 
Asimismo, los concurrentes tendrán la oportunidad de ver de cerca demostraciones estáticas de Aviación Naval, Infantería de Marina, Operaciones Especiales y Policía Naval.

Las familias serán recibidas por personal naval, que guiarán a los visitantes y responderán las inquietudes con el fin de que conozcan la capacidad operativa de la Marina de Guerra del Perú.

Durante el recorrido los niños disfrutarán con la presencia de las mascotas navales denominadas “Tiburón”, “Foquita” y “Cocodrilo”, así como de los amigables canes que los acompañarán la visita.

Este evento, programado dentro de las actividades por el Mes del Mar de Grau, en conmemoración del 188 Aniversario de creación de la Marina de Guerra del Perú, permitirá a la ciudadanía conocer la organización de la institución castrense, saber la importancia de los modernos equipos con los que cuentan las Unidades Navales, así como tener conocimiento del trabajo profesional de los Marinos.

Los interesados pueden ingresar presentando su DNI por la puerta Nº 1 de la Base Nval del Callao en la Av. Contralmirante Mora S/N o por la puerta Nº 7 localizada en la Av. Nestor Gambeta S/N. Los menores de edad (a partir de 10 años ) deberán ir en compañía de adultos.

(FIN) NDP/RRC


Publicado: 17/10/2009