Andina

Productores peruanos de cacao participan en feria internacional del chocolate en Francia

17:04 | Lima, oct. 13 (ANDINA).

Con la finalidad de abrir nuevos mercados y concretar una agenda de negocios, nueve cooperativas de productores de cacao de diferentes regiones del país participarán de la Feria Salon Du Chocolat 2009 entre el 14 y 18 de octubre en la ciudad de París, Francia, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).

El Salon Du Chocolat se ha constituido como la feria más importante en el rubro de la chocolatería y se realiza anualmente en tres países: Francia, Japón y Estados Unidos.

Las cooperativas que participarán en esta importante cita son: Appcacao (base en Lima que agremia a diversas cooperativas de todas las regiones), Acopagro (San Martín), Tocache (San Martín), Oro Verde (San Martín), Divisoria (Huánuco y Ucayali), Cepicafe (Amazonas), Cai Naranjillo (Huánuco) y Cacvra (Ayacucho y Cuzco).

La organización y desarrollo de la misión comercial que participará está a cargo de la Asociación Peruana de Productores de Cacao (Appcacao),  PromPerú y la Dirección de Competitividad del Ministerio de Agricultura como organismo promotor del agro.

Además, se prepara una agenda de visitas a tiendas especializadas y reuniones con potenciales compradores, con el apoyo de la Cancillería a través de la Consejera Comercial en Francia, Rosario Pajuelo.

La feria es concurrida por empresas y distribuidores con poder de posición en grandes compañías chocolateras, lo que la hace la feria número uno para concretar negocios.

Las cadenas más importantes provenientes de Francia, Alemania, Bélgica, España, Italia, Luxemburgo, Japón, Suecia, Suiza y Siria se darán cita en dicho encuentro comercial.

Por otro lado, en marco del Salon Du Chocolat, el 14 de octubre también se realizará la exhibición Cocoa of Excellence – Edición Cero, para la cual han sido seleccionadas cuatro muestras de origen peruano.

Estas muestras podrán ser apreciadas como grano y chocolate por un panel amplio de expertos, quienes identificarán las amplias características cualitativas del sabor de sus muestras.

Las muestras seleccionadas pertenecen a los productores de Mishquiyaquillo (Cooperativa Agraria Cafetalera Oro Verde), Asociación  Regional de Productores de Cacao Tumbes (Arprocat), Cooperativa Agroindustrial Tocache y Cooperativa Agraria Cacaotera (Acopagro).

(FIN) MRS/VVS

 


Publicado: 13/10/2009