Andina

Surco refuerza seguridad ciudadana con nuevo centro de control de operaciones

El alcalde de Surco, Juan Manuel del Mar, presentó esta mañana moderno sistema de seguridad compuesto por cámaras de video y sistemas de radios.Foto:ANDINA / Juan Carlos Guzmán Negrini.

14:24 | Lima, set. 22 (ANDINA).

El alcalde de Surco, Juan Manuel del Mar, inauguró hoy el moderno Centro de Control de Operaciones (CCO) de este distrito, a través del cual se supervisará en tiempo real las imágenes captadas por las llamadas “Cámaras testigo” instaladas dentro las unidades de serenazgo.

Este sistema integrado une 40 cámaras de las camionetas de serenazgo (“Cámaras Testigo”), 50 cámaras fijas en locales municipales, y más de 50 fijas ubicadas en puntos estratégicos del distrito, así como el sistema de recepción de llamadas y video.

“Teníamos que ubicarnos a la vanguardia para hacerle frente a la delincuencia común y la organizada, poniendo a disposición de la Policía Nacional todo este sistema para trabajar coordinadamente”.
 
Con la presencia del viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, Walter Mori Ramírez y el general (r)  Eduardo Pérez Rocha, Secretario del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), Bellido mostró además imágenes captadas hace sólo pocos días con las “Cámaras Testigo”, donde se puede apreciar nítidamente la captura de un grupo de delincuentes en la Av. Primavera.
 
“Nosotros estamos trabajando para darle tranquilidad a nuestros vecinos, hay que recordar que tenemos inseguridad en nuestras calles y lo que queremos es que los vecinos y quienes quieran venir al distrito de Surco se sientan seguros y cómodos, sabiendo que tienen seguridad en las calles”, puntualizó la autoridad edil. 
 
El CCO consta de un avanzado Sistema Integrado de Seguridad, permitirá unir todas las comunicaciones para una veloz atención al vecino: telefonía, comunicación radial, grabación automática de las llamadas de emergencia, sistema GPS de rastreo de unidades, así como video-vigilancia fija y móvil.
 
Con ello, Surco se coloca a la altura de los grandes Centros de Atención de Emergencia de Madrid, Londres y Buenos Aires, entre otras metrópolis, añadió el burgomaestre surcano.
 
El CCO permitirá que al momento de recibir una llamada telefónica, se  registre automáticamente el número telefónico y se refleje en un plano digitalizado del distrito a través de un icono.
 
Las cámaras de video-vigilancia son del tipo Domo y cuentan con un alcance de 300 metros, zoom digital de 30x y un radio de acción de 360º grados, resistentes a acciones vandálicas,  con una transmisión de señal por medio de enlaces y fibra óptica, que pueden ser visualizadas a través del Internet.
 
Por otro lado, el Sistema de Radio Troncalizado Digital (Tetra) permitirá una comunicación confiable y segura de voz, datos, video y GPS que será distribuido a todo el personal operativo que realiza el servicio de seguridad ciudadana.
 
(FIN) NDP/RRC


Video: Centro de Control de Operaciones (CCO) en Surco
portada
Publicado: 22/9/2009