Andina

Suspenden clases en colegio militar de Trujillo por influenza A H1N1

17:24 | Trujillo, set. 08 (ANDINA).

Para evitar la propagación de la influenza A H1N1, la gerencia regional de Salud de La Libertad dispuso suspender desde hoy y durante siete días las clases en el colegio militar Ramón Castilla, ubicado en el distrito de Huanchaco, en la provincia de Trujillo.

El titular del sector, Henry Rebaza Iparraguirre, dijo que esta medida responde a que tras la inspección hecha al 20 por ciento de las 15 aulas del centro educativo. En el 15 por ciento de ellas se detectó que el alumnado presenta los síntomas de la enfermedad. En cada aula estudian 25 cadetes.

“Todos los días estamos realizando inspecciones para controlar en los colegios cómo está avanzando la enfermedad. Es por ello que como una respuesta sanitaria y de prevención frente a la pandemia hemos tomado esta decisión apelando a la normativa nacional”, sostuvo.

Agregó que en la última semana se han suspendido las clases, por los  mismos criterios, en cinco aulas más, con lo cual ya suman más de 40 aulas en las que no hay dictado de clases.

Precisó que la medida durará siete días y que tras dicho período será analizado si se extiende la suspensión o caso contrario se retoman las clases.

Asimismo, señaló que a las 00:00 horas de ayer falleció una mujer de 51 años de edad por la gripe A H1N1, convirtiéndose en la cuarta víctima mortal en el departamento de La Libertad.

Refirió que la fallecida vivía en el distrito de El Porvenir y que ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de EsSalud Víctor Lazarte Echegaray de Trujillo, en donde presentó problemas respiratorios que, sumados a su obesidad, originaron su desceso.

También informó que actualmente 15 personas se encuentran internadas en los hospitales Belén, Regional y Lazarte Echegaray. Cuatro se encuentran muy graves, entre ellas una anciana de 81 años de edad.

Finalmente dijo que en La Libertad ya suman 484 los casos confirmados y mil 359 casos notificados.

(FIN) OPC/JOT


Publicado: 8/9/2009