Andina

Tacna celebra mañana 80° aniversario de reincorporación a suelo patrio

13:44 | Tacna, ago. 27 (ANDINA).

Con una ceremonia de conmemoración a la misma hora y en el mismo lugar en que se realizó el acto de entrega de Tacna a la heredad nacional, se recordará mañana viernes su reincorporación al suelo patrio, ocurrida hace 80 años, informó hoy la municipalidad provincial.

El regidor Jorge Infantas Gallegos, presidente del Comité Municipal de Fiestas, informó que la ceremonia organizada por el Archivo Regional de Tacna se realizará a las 14:00 horas en la Casa Jurídica, situada en la calle Zela N° 716.

“Previamente se realizarán otros actos importante en el marco de las celebraciones como el tradicional 'paseo de la bandera' a cargo de la de la Benemérita Sociedad de Auxilios Mutuos de Señoras de Tacna, la Tercera Brigada de Caballería del Ejército y la municipalidad provincial”, informó la autoridad edil a la agencia Andina.

A las 06:00 horas, los camaretazos de la Tercera Brigada de Caballería marcarán el inicio de los festejos por la reincorporación de Tacna al suelo patrio y a las 08:00 horas se realizará la ceremonia central de homenaje a la mujer tacneña en la plaza 28 de Agosto, agregó.

La "procesión de la bandera" está programada para las 09:00 horas y partirá de la plaza 28 de Agosto con rumbo al Paseo Cívico, donde se realizará el izamiento del Pabellón Nacional por las damas de Tacna. A las 11:00 horas se realizará el desfile cívico patriótico.

“Mientras que a las 14:00 horas se conmemorará el acto de entrega de Tacna a la heredad nacional en medio de disparos de salvas, sirenas y repiques de campana para luego seguir con la sesión solemne de aniversario en el teatro municipal”, refirió Infantas Gallegos.

De otro lado, el presidente del comité organizador de los festejos indicó que para hoy, a partir de las 20:00 horas, se ha programado una serenata en el parque Perú, en homenaje a la Ciudad Heroica.

(FIN) MRS/JOT


Publicado: 27/8/2009