Andina

ProJoven inició dictado de cursos de capacitación para 1,500 jóvenes de Huancayo

Programa de capacitación laboral para jóvenes .Foto:ANDINA/Archivo/Stephanie Zollner

Programa de capacitación laboral para jóvenes .Foto:ANDINA/Archivo/Stephanie Zollner

16:52 | Huancayo, ago. 17 (ANDINA).

Con masiva asistencia de participantes hoy se dio inicio a los cursos que el Programa de Capacitación Laboral Juvenil (ProJoven) de Huancayo (Junín) programó para el presente año, informó el jefe de esta institución, Renato Llerena Prado.

El funcionario explicó que 766 de los mil 500 jóvenes que fueron acreditados previamente esta mañana asistieron a sus respectivas entidades capacitadotas, las cuales anteladamente fueron seleccionadas por ProJoven-Huancayo. Dijo que en el transcurso de la próxima semana se completarán los cursos restantes.

Llerena Prado indicó que los cursos que comenzaron hoy son: instalaciones eléctricas, gastronomía y barman, ensamblaje y mantenimiento de equipos de cómputo, operatividad y mantenimiento de máquinas industriales para la confección, panadería y pastelería.

Dijo que en total son 15 los cursos que se dictarán este año con la activa participación de nueve entidades capacitadoras de las provincias de Tarma, Concepción y Jauja.

Asimismo, refirió que por cada alumno ProJoven desembolsará un promedio de mil 300 nuevos soles para los seis meses de estudio, es decir, los materiales y el uso de máquinas y equipos está garantizado.

Remarcó que a cada alumno que recibirá capacitación -tres meses de teoría y tres de práctica- en la primera etapa, se les otorgará un estipendio diario de 2.60 nuevos soles, vale decir se le pagará los pasajes para que pueda estudiar sin mayores inconvenientes en lo que respecta a movilidad, incluso se asignará un estipendio adicional a las alumnas que tengan hijo.

En cuanto a la segunda etapa, es decir la parte práctica, los alumnos tendrán un pago mínimo equivalente al 30 por ciento del sueldo mínimo, mediante un contrato de pasantía que avalará el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

(FIN) PTM/JOT


Publicado: 17/8/2009