Andina

Indecopi toma acciones para evitar piratería de películas estrenadas en Festival de Cine de Lima

Piratería. Foto: ANDINA/Cortesía.

Piratería. Foto: ANDINA/Cortesía.

16:54 | Lima, ago. 13 (ANDINA).

El Indecopi inició coordinaciones con la División de Delitos contra los Derechos Intelectuales de la Policía Fiscal, a fin de prevenir la reproducción, distribución y venta ilegal de películas nacionales y extranjeras, que se presentan en el 13º Encuentro Latinoamericano de Cine de Lima.

Estas medidas se tomaron luego de que la Dirección de Derechos de Autor del Indecopi tuviera conocimiento de que algunas producciones como Altiplano, en la que participa la actriz peruana Magali Solier; o la cinta peruana Illary; además de otras producciones extranjeras, podrían ser distribuidas ilegalmente en mercados informales y campos feriales donde se vende piratería.

Al igual que las cintas presentadas en el Encuentro Latinoamericano de Cine, la producción nacional Máncora -cuyo estreno en Lima está previsto para setiembre- también corre el riesgo de ser reproducida ilegalmente.

"Es sabido que la piratería sólo busca beneficiarse ilícitamente de la creatividad y del esfuerzo ajenos, perjudicando al equipo artístico, técnico y de producción de obras nacionales", informó el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi)

Por ello, el personal de esta entidad realiza de manera permanente campañas para combatir esa ilegal acción, tanto en Lima como en el interior del país. Sin embargo, la labor requiere de la colaboración de instituciones como la Policía Nacional y el Ministerio Público.

En ese sentido, la institución invocó a la ciudadanía a no acceder a ejemplares ilegales y manifestó que continuará con su función de prevenir y combatir el flagelo de la piratería en el país.


(FIN) NDP/RRC

GRM


Publicado: 13/8/2009