Andina

Oficina de Migraciones en Ilo proyecta entregar hasta 30 pasaportes diarios

Desde hoy se puede realizar trámite de expedición y renovación de pasaportes en Ilo (Moquegua). Foto:ANDINA/Archivo.

Desde hoy se puede realizar trámite de expedición y renovación de pasaportes en Ilo (Moquegua). Foto:ANDINA/Archivo.

12:16 | Ilo, ago. 11 (ANDINA).

El titular de la Jefatura de Migraciones y Naturalización – Ilo (Moquegua), Alfonso Reynoso Juárez, informó que hoy entró en funcionamiento el área de expedición y revalidación de pasaportes en esta ciudad sureña, la cual se encuentran en capacidad de emitir hasta 30 documentos diarios.

Asimismo, dijo que ahora los moqueguanos no tendrán la necesidad de viajar hasta la ciudad de Tacna para tramitar su pasaporte,  lo cual no sólo les demandaba mayor tiempo, sino también dinero.

“De acuerdo a las cifras que tenemos, en Migraciones – Tacna se atendía diariamente a unos 15 moqueguanos que iban a tramitar por primera vez su pasaporte o para revalidarlo, por eso nosotros hemos proyectado y estamos en la capacidad de expedir hasta 30 documentos al día”, precisó el funcionario.

La implementación de esta área de expedición de pasaportes en la Jefatura de Migraciones de Ilo constituye un hito en nuestra ciudad, ya que ahora podrán hacer frente a la demanda de los ciudadanos del departamento, destacó.

Reynoso Juárez recordó que para tramitar un pasaporte se debe presentar el DNI y una fotocopia del mismo; así como el recibo de pago realizado en el Banco de la Nación de 37.63 nuevos soles por expedición nueva y 33.75 nuevos soles por revalidación.

“El documento es entregado en un tiempo no mayor de cuatro horas desde el inicio del trámite”, refirió.

La inauguración de dicha área estuvo a cargo del director general de la Dirección de Migraciones y Naturalización (Digemin), general PNP Juan Álvarez Manrique, quien viajó desde Lima acompañado de otros funcionarios.

Tras la ceremonia se procedió a recibir la primera solicitud y entrega de pasaporte al alcalde provincial de Ilo, Estelio Cárdenas Perea.

Alvarez Manrique dijo que “es política del gobierno del doctor Alan García Pérez y del señor ministro del Interior (Octavio Salazar), la descentralización administrativa y funcional de las dependencias estatales y por ello un anhelo largamente esperado por la población Moquegua, la de tener su oficina de pasaportes, hoy la hacemos realidad”.

"Hasta hoy para solicitar un pasaporte o cualquier trámite al respecto los usuarios tenían que viajar a Tacna, Arequipa, Puno o Lima, en esta ciudad de Ilo se atenderán las gestiones, ahora sólo tienen que venir hasta la zona de Bello Horizonte en la ciudad de Ilo y serán atendidos", agregó.

(FIN) MRS/VSS/JOT


Publicado: 11/8/2009