Andina

Difundirán avances tecnológicos del sistema Braille en seminario internacional a realizarse mañana

Aprendizaje de lectura en Braille

Aprendizaje de lectura en Braille

12:01 | Lima, ago. 05 (ANDINA).

Al conmemorarse 200 años del nacimiento de Louis Braille, creador del sistema de lecto-escritura que utilizan las personas ciegas en todo el mundo, el Centro para la Integración y Desarrollo del Invidente (Cidesi) realizará mañana jueves el Seminario Internacional “El Braille en el Siglo XXI”.

Este evento –a realizarse desde las 09:00 horas en el auditorio principal de Inictel–UNI, ubicado en la avenida San Luis 1771 en San Borja- busca contribuir al mayor conocimiento de este sistema de lecto escritura Braille, desde una perspectiva técnica y teórica.

Asimismo, busca promover y valorar la importancia del sistema Braille en el contexto de la educación inclusiva; afianzar el enfoque de inclusión en la sociedad peruana, a partir de la diversidad en el acceso a la cultura y los conocimientos.

También tiene como objetivo dar a conocer los últimos avances tecnológicos en relación al sistema Braille.

Durante este seminario, la empresa Supermercados Peruanos S.A., a través de Plaza Vea, presentará como proyecto uno de sus encartes tradicionales diseñado en sistema braille, cuyo contenido será una guía de productos con promociones o descuentos.

El objetivo de esta propuesta es brindar una herramienta de accesibilidad para personas con discapacidad visual, contribuyendo a la integración y desarrollo del invidente. 

Este seminario internacional contará con renombrados ponentes como Bjorn Löfstedt - Managing Director Index Braille (Suecia); Dora Céspedes, especialista en la docencia braille para niños (Colombia); Denis Povis, docente en Braille (Perú).

Asimismo, Ricardo Zevallos, representante de Sense International Latinoamérica; y Arlette Fernandez Castillo, responsable del Portal Educared de la Fundación Telefónica.

Auspician este seminario internacional la Comisión de Discapacidad del Congreso de la República, el Conadis, la Universidad Ricardo Palma y empresas privadas.

(FIN) NDP/LZD

 


Publicado: 5/8/2009