Andina

Bancarización en Perú ha crecido de 20% a 28% en últimos seis años, según Asbanc

10:25 | Lima, jul. 27 (ANDINA).

La bancarización en Perú se ha incrementado de 20 a 28 por ciento en los últimos seis años gracias al dinamismo de la actividad económica en dicho lapso, señaló el gerente general de la Asociación de Bancos (Asbanc), Enrique Arroyo.

Indicó que el incremento de la bancarización bancaria, sustentada en la confianza que tienen las personas en las instituciones financieras, ha sido importante aunque falta aún igualar el nivel de otros países como Chile que tiene una bancarización de 70 por ciento.  

Sin embargo, la actual crisis internacional podría afectar el ritmo de crecimiento de la bancarización registrada en Perú en los últimos años declaró a la agencia Andina. 

Pero destacó que las personas que mantuvieron sus recursos en los bancos, en forma de ahorros o depósitos a plazos, no fueron afectados por las secuelas de la crisis externa y han pasado esta incertidumbre mejor que muchas otras personas que los tuvieron en los fondos mutuos y la Bolsa de Valores de Lima (BVL).
 
Arroyo consideró que el nivel de bancarización retomará sus niveles de crecimiento cuando se registre un mayor dinamismo crediticio. 

“Los créditos y los depósitos no han dejado de crecer pero el crecimiento en el primer semestre del año ha sido muy bajo respecto a diciembre”, mencionó. 

(FIN) JJN/JPC


Publicado: 27/7/2009