Andina

Gastronomía trujillana se lucirá en la I Feria Expogourmet 2009

10:17 | Trujillo, jul. 24 (ANDINA).

Con el fin de fomentar y promover la variada gastronomía que ostenta la ciudad de Trujillo (La Libertad), se realizará la Primera Feria Expogourmet Trujillo 2009, que empieza hoy y se extenderá hasta este domingo 26 de julio en el centro comercial Mall Aventura Plaza.

“Estamos convocando a los exponentes más representativos de la gastronomía trujillana para brindar distintas alternativas y ponerse al día con las novedades y tendencias en alimentos y bebidas”, comentó Wilder Peláez, organizador del evento.

Asimismo, indicó que también se busca realizar contactos con profesionales de la industria y el mundo gastronómico.

La variada culinaria de esta parte del país está preparada en base a pescados, mariscos, algas marinas, aves, ganado o productos de la tierra. Entre sus platos típicos destaca el cebiche, cabrito con frijoles, shambar, sopa teóloga, frijoles a la trujillana, pepián de pava.

Peláez López precisó que también participarán los restaurantes más representativos de la ciudad, así como la presencia de renombrados chefs limeños como “Don Pedrito”, quienes dictarán clases magistrales.

También se han programado shows artísticos, DJ’s invitados, clases de cocina en vivo, entre otras actividades.

El evento será amadrinado por la ex Miss Perú, Marina Mora, y cuenta con el auspicio de una empresa cervecera y el patrocinio del Instituto Nacional de Cultura (INC), el gobierno regional de La Libertad y la Cámara de Comercio de La Libertad, entre otras instituciones.

(FIN) NDP/MRS/JOT


Publicado: 24/7/2009