Andina

EsSalud modifica horario de visitas familiares en todos los hospitales de Lima

Hospital Edgardo Rebagliati Martins. Foto: ANDINA/Jorge Paz H.

Hospital Edgardo Rebagliati Martins. Foto: ANDINA/Jorge Paz H.

13:23 | Lima, jul. 17 (ANDINA).

EsSalud informó que todos sus nosocomios en Lima han modificado temporalmente el horario de visitas a los pacientes hospitalizados. Se trata de una medida de prevención que se aplica a partir de hoy con el objetivo de controlar y evitar la posibilidad del ingreso del virus de la Influenza A H1N1 en los centros asistenciales del Seguro Social.

En los hospitales nacionales de Lima y Callao las visitas se realizarán únicamente los lunes, miércoles, viernes y domingo. En el Rebagliati, de Jesús María, se efectuarán de las 17:00 a las 19:00 horas; en el Almenara, de La Victoria, de 14:00 16:00 horas; y en el Sabogal, del Callao, de 16:00 18:00 horas.

Asimismo, se ha decidido limitar temporalmente las visitas de familiares a sólo una persona por paciente. También se restringirán los pases personales de visitante a uno por paciente. Además, no se permitirá la circulación de las visitas a otros ambientes que no sean los establecidos.

Las medidas también incluyen a los demás centros asistenciales de EsSalud que cuenten con servicios de hospitalización, tanto en Lima como en las otras regiones del país. La población puede informarse de los horarios específicos en las oficinas de informes de cada hospital o llamando al servicio telefónico “EsSalud en línea”: 411-8000, opción 3.

Dado que la medida tiene como fin salvaguardar la salud de los asegurados hospitalizados, es importante que los familiares visitantes colaboren, cumpliendo estrictamente con los horarios fijados y evitando su presencia innecesaria en los centros asistenciales, indicó EsSalud.

Como medida complementaria, se informa que se han instalado carpas de atención rápida en los diversos centros asistenciales de EsSalud, en las que se brinda una evaluación ambulatoria sobre la influenza A H1N1 a los asegurados.


(FIN) NDP/RRC

GRM


Publicado: 17/7/2009