Andina

Selección de voley juvenil busca campeonar en el próximo sudamericano 2010

18:38 | Lima, jul. 14 (ANDINA).

Tras un destacado desempeño en el mundial de voley de Tailandia, la selección peruana de voley buscará coronarse como campeón del torneo sudamericano a realizarse el próximo año, afirmó la capitana, Vivian Baella.

“Nosotros vamos a tener unos días de descanso pero luego seguiremos entrenando porque tenemos que prepararnos para el sudamericano juvenil del próximo año y clasificar al mundial”, sostuvo.

Agregó que con una nueva actitud comenzarán un nuevo camino para el voley peruano.

En conferencia de prensa, la destacada matadora expresó su conformidad con haber obtenido el sexto lugar del torneo, aunque expresó que lo ideal hubiese sido ubicarse entre los 4 mejores equipos del mundo.

Dijo que ella y sus compañeras han cumplido su sueño, por lo que se dirigió a la juventud peruana para que persevere por sus ideales y no se dejen derrotar por las adversidades.

Como se recuerda, las dirigidas por Hernán Artieda cumplieron una destacada actuación en el mundial de voley desarrollado en Tailandia, donde se ubicaron en sexto lugar al lograr vencer a selecciones que son consideradas como potencias en su disciplina.

Una comitiva de la Federación Peruana de Voleibol y los padres de las deportistas recibieron con euforia a las matadoras quienes arribaron al Aeropuerto Jorge Chávez para recibirlas al promediar las 14:15 horas.

Asimismo, Daniella Uribe se mostró emocionada y feliz por haber sido elegida una de las mejores atacantes del mundial de menores, por lo que prometió continuar trabajando para seguir dando alegrías al Perú.

Dijo que a pesar de haber tenido una destacada participación en el mundial piensa primero en sus estudios antes que en alguna oferta de equipos extranjeros.

Por su parte, el presidente de la Federación Peruana de Voley, Juan Castro, afirmó que tras la presentación exitosa de la escuadra nacional, estarán trabajando con el nuevo proyecto de menores 2010.

Asimismo, dijo que los objetivos de la federación es poner en la palestra internacional al voley peruano, tener capacidad de organización y dejar sentadas las bases para que este deporte tenga continuidad.

Consultado por el futuro del entrenador Hernán Artieda dijo que habrá una reunión del directorio para ver si continúa en su labor de seleccionado juvenil.

(FIN) JCR/ RRR


Publicado: 14/7/2009