Andina

Centro de rehabilitación de Ñaña cumple mañana 31 aniversario

17:37 | Lima, jul. 02 (ANDINA).

Pionero en terapia conductual-cognitiva, el Centro de Rehabilitación de Ñaña (CRÑ), dedicado a problemas de fármaco-dependencia, alcoholismo, y ludopatía, celebrará este viernes 3 de julio su 31 aniversario de creación y servicio a la comunidad.

Esta institución fue creada en 1978 y hasta la fecha continúa rehabilitando a aquellos que tienen el deseo de salir adelante y dejar atrás aquellas adicciones que afectaron su vida.

El doctor Rafael Navarro Cueva, actual jefe del centro, lleva 27 años siendo la cabeza de esa institución que pertenece al Hospital Hemilio Valdizán y al Ministerio de Salud.

Según Navarro, lo que caracteriza y diferencia al CRÑ de otras instituciones dedicadas a la rehabilitación de personas con adicciones, es que es que emplea la terapia conductual cognitiva derivada de  los principios del comportamiento y la teoría del aprendizaje, por lo que el éxito de este tratamiento tiene un mayor grado de eficiencia.

Organismos internacionales reconocen la importancia del CRÑ, ya que recibe frecuentemente solicitudes para hacer pasantías de profesionales provenientes de países latinoamericanos, España y Francia, habiendo sido considerado como la sede de pasantía altamente especializada para la Maestría Online de Fármacodependencia auspiciada por la OEA.

El CRÑ se ubica en la Av. Balaguer s/n, altura Carretera Central Km. 19.5 Ñaña en Chosica, y atiende consulta externa los martes y jueves de 8:00am a 2:00 pm y los viernes en el mismo horario a pacientes de sexo femenino. 
 
(FIN) NDP/RRC


Publicado: 2/7/2009