Andina

Instituciones públicas y privadas se unen contra las drogas en Trujillo

17:24 | Trujillo, jun. 17 (ANDINA).

Como parte de las actividades por el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, unas 41 instituciones públicas y privadas de Trujillo se unieron para apoyar al Comité Multisectorial para la Prevención del Uso Indebido de Drogas (Comul), informó hoy la regidora Teresita Bravo Malca.

Explicó que se ha programado para los próximos días actividades orientadas a reducir las cifras del consumo de drogas, como charlas y talleres dirigidas a docentes y alumnos en la Universidad César Vallejo.

También se ha previsto la proyección de material cinematográfico que permitirá generar conciencia en torno al daño generado por las drogas.

Dijo que resulta necesario que las diversas instituciones locales, regionales y del ámbito público y privado, se unan para desarrollar un trabajo conjunto que permita reducir los altos índices, focalizado principalmente en colegios y universidades.

Recordó, además, que Comul ha lanzado un concurso de investigación científica  con el objetivo de contar con información relevante en la materia y que contribuya al diseño e implementación de políticas locales, programas de prevención y tratamiento del problema.

En dicho concurso podrán participar entidades públicas, privadas e instituciones legalmente constituidas.

Por su parte, el jefe de la División Antidrogas de la Tercera Dirección Territorial Policial, Ismael Arroyo Roca, aseguró que la policía ya ha identificado 150 puntos de comercialización de la ilícita sustancia en diversos puntos de la ciudad para lo cual ha desplegado un intenso trabajo de investigación para luego intervenir  y capturar a quienes encabezan dichas bandas.

(FIN) OPC/VVS/JOT


Publicado: 17/6/2009