Andina

Hospital Cayetano Heredia inicia hoy campaña gratuita de cirugía de labio leporino

10:34 | Lima, may. 25 (ANDINA).

El Hospital Nacional Cayetano Heredia inició hoy la evaluación de personas que padecen Fisura Labiopalatina, comúnmente conocido como “labio leporino”, para operarlas gratuitamente en una campaña que beneficiará a niños, adolescentes y adultas que necesiten tratamiento quirúrgico o completar otras cirugías.

Con este fin, se instaló un módulo informativo que derivará a los pacientes al Servicio de Cirugía Plástica del hospital donde se programarán las cirugías para el mes de julio. La atención será de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 horas y no demandará costo alguno para las personas. 

Alberto Bardales, del Servicio de Cirugía Plástica del citado nosocomio, destacó que esta campaña se realiza en coordinación con la Universidad Cayetano Heredia y la ONG Qorito, que ayudarán con los costos del tratamiento en los casos que no puedan ser cubiertos por el Seguro Integral de Salud. 

El cirujano plástico señaló que en esta oportunidad no solo se busca beneficiar a quienes necesitan de una cirugía por primera vez, sino también aquellas personas que presentan cicatrices deformantes, nariz asimétrica o no se ha cerrado por completo el paladar.

El experto advirtió que las personas afectadas con Fisura Labiopalatina cuando no son tratadas adecuada y tempranamente pueden tener problemas respiratorios, en la alimentación, la pronunciación o lenguaje así como en su integración social.

(FIN) NDP/RRC


Publicado: 25/5/2009