Andina

Subastarán la próxima semana 700 vehículos dados de baja por la Policía Nacional

Más de 700 vehículos dados de baja por la Policía serán subastados la próxima semana. Foto: Archivo

Más de 700 vehículos dados de baja por la Policía serán subastados la próxima semana. Foto: Archivo

11:54 | Lima, may. 20 (ANDINA).

Más de 700 vehículos, entre automóviles, camionetas, buses y motocicletas, que ya no están aptos para el servicio policial, serán subastados la próxima semana por la Policía Nacional del Perú (PNP) en las instalaciones de la Dirección de Logística (Dirlog).

Dicha dependencia informó que la venta por subasta pública se realizará “como estén y donde se encuentren”, mediante la modalidad de “a viva voz y sobre cerrado”. Los días programados para esta acción son el martes 26 y miércoles 27, desde las 09.00 horas.

Podrán participar las personas naturales y/o jurídicas que hayan adquirido las bases administrativas, pudiendo ingresar una persona por base comprada, previa presentación de la boleta de venta emitida por la Oficina de Tesorería.

La subasta y adjudicación se realizará por cada lote de vehículos; no es obligatorio presentar propuestas para la totalidad de los lotes.

Sin embargo, no podrán presentarse a dicho procedimiento los miembros de la Policía Nacional que integran la Comisión de Subasta Pública de Vehículos Dados de Baja.

Antes de iniciar la venta por subasta pública de cada lote, se solicitará las ofertas en “sobre cerrado”, en la que los postores deberán acompañar, como mínimo, el 20% en efectivo de la cantidad ofertada. Las ofertas que no cumplan dicho requisito serán invalidadas.

Las ofertas y el pago por los lotes vendidos serán realizados en moneda nacional. La exhibición será del 19 al 25 de mayo en el depósito de OGA-Mininter situado en la avenida Argentina 2175 Callao; y en el depósito de Surco, ubicado en la avenida Cerro Chico Nº 210.

Marcas y tasación

Los vehículos a ser subastados son de las marcas Mercedes Benz, Chevrolet, Dodge, Volvo, Daewoo, Ford, Volkswagen, Toyota, Honda y Yamaha.

El precio base de los automóviles fluctúa entre los 300 a 400 nuevos soles, el de las camionetas entre 400 y 800 nuevos soles, el de los camiones entre 900 y mil 500 nuevos soles, el de los ómnibus entre mil 100 y tres mil nuevos soles, mientras que el precio base de las motos fluctúa entre los 30 y 100 nuevos soles.

Las bases de esta subasta están a la venta en la División de Bienes Patrimoniales de la Dirlog, situada en el pasaje San Germán S/N cuadra 2, altura de la cuadra 5 de la avenida Francisco Pizarro en el distrito del Rímac.

(FIN) PHG/RRC


Publicado: 20/5/2009