Andina

Previenen contaminación ambiental con medición de nivel de gases vehiculares en Jesús María

10:27 | Lima, may. 16 (ANDINA).

Con la finalidad de medir los elevados índices de contaminación que producen los gases tóxicos que emanan los vehículos en nuestra capital, la Municipalidad de Jesús María en coordinación con el Touring Automóvil Club del Perú, inicia hoy una intensa campaña preventiva y de educación sobre este tema entre los conductores que se desplacen por el distrito.

La campaña, denominada “Jesús María, distrito ecológico”, es gratuita y se viene realizando en la Plaza San José (Av. República Dominicana, cuadra 4) hasta las 13:00 horas.
 
Gracias a un moderno analizador de gases vehiculares, en solo cinco minutos el vehiculo en prueba pasará por un examen general, mediante el cual se analizará el grado de partículas que arroja (monóxido de carbono), el real funcionamiento del motor (Bióxido), el nivel del consumo de combustible (Hidrocarburo) y las condiciones en las que se encuentran el tubo de escape y la válvula de oxigeno (oxigeno).
 
Voceros de la Sub Gerencia de Gestión Ambiental, agregaron que mediante estas campaña se busca concientizar a los vecinos de Jesús María, sobre los beneficios que conllevan el optimizar el funcionamiento del motor, y de esta forma reducir los costos de mantenimiento y con algunas recomendaciones técnicas alargar la vida útil de sus respectivos vehículos.
 
La segunda jornada se realizará el miércoles 20 de mayo en el frontis de la Residencial San Felipe (Cuadra 8 de la Av. Gregorio Escobedo) y la tercera y última jornada el sábado 23 de mayo, en la Plaza Cáceres (Av. Cuba, cuadra 7), siempre en el mismo horario, es decir de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

(FIN) NDP/LZD


Publicado: 16/5/2009