Andina

Ejecutivo fija montos de remuneración mensual para profesores contratados en el 2009

Gobierno fijan remuneración para docentes contratados en el 2009. Foto:ANDINA/Juan Carlos Guzmàn Negrini.

Gobierno fijan remuneración para docentes contratados en el 2009. Foto:ANDINA/Juan Carlos Guzmàn Negrini.

08:39 | Lima, may. 07 (ANDINA).

El Ejecutivo, a través del Ministerio de Economía y Finanzas, fijó los montos de remuneración mensual y asignación que percibirán durante el 2009 los profesores contratados en escuelas públicas en los niveles inicial, primaria y secundaria.

El decreto supremo, publicado hoy en las normas legales del diario oficial El Peruano, dispone que en primaria de Educación Básica Regular y Especial, así como los ciclos básicos y medio de Técnico Productiva, la remuneración será de S/ 1,196.

Los docentes de secundaria de Educación Básica Regular, con la jornada laboral completa, ganarán S/ 1,108. Los profesores que, debido a la necesidad del servicio, trabajen una jornada menor perciben el monto proporcional correspondiente.

En tanto, en inicial de Educación Básica Regular y de Educación Básica Especial, así como de los ciclos Inicial, Intermedio y Avanzado de Educación Básica Alternativa, ganarán S/ 1,154.

La norma señala que los profesores contratados para trabajar en colegios unidocentes o multigrado perciben la asignación establecida en el artículo 47° de la Ley 29062. La cantidad es calculada en base a los montos fijados en este decreto.

El 65 por ciento de la remuneración mensual estará afecta a las cargas sociales, añade el decreto que lleva la firma del presidente Alan García Pérez, y de los ministros de Economía, Luis Carranza, y de Educación, José Antonio Chang.

(FIN) RRC/RRC


Publicado: 7/5/2009