Andina

Concurso de marinera en Miraflores congrega a más de 20 mil parejas de provincias

13:38 | Lima, abr. 23 (ANDINA).

Más de 20 mil parejas llegan desde provincias para participar en el VII Concurso Nacional de Marinera Ciudad de Miraflores. Competirán bailarines de marinera norteña, noveles y de tondero en ocho categorías y los premios oscilan entre los 500 y 7,500 nuevos soles.

El evento se realizará en el estadio Niño Héroe Manuel Bonilla, el 1 y 2 de mayo. Es organizado por la municipalidad de Miraflores y el taller artístico El Tunante.

Según informa la comisión organizadora, el concurso se realiza a fin de promocionar y promover el folclor como parte de nuestra cultura e identidad nacionales, por tercer año consecutivo.

El estadio Niño Héroe Manuel Bonilla será sede del VII Concurso Nacional de Marinera, III Concurso Nacional de Tondero y III Concurso de Marinera Noveles Ciudad de Miraflores.

Pueden participar niños, jóvenes y adultos provenientes de colegios y academias a nivel nacional.   

Una de las novedades de este VII Concurso Nacional de Marinera es la inclusión del galardón Campeón de Campeones Premio Ricardo Palma.

En esta categoría pueden participar todas las parejas que han sido campeonas en el Concurso Nacional del Club Libertad de Trujillo y el Concurso Nacional Ciudad de Miraflores, en la categoría juvenil, adulto, senior y máster, y que no hayan obtenido el título de Campeón de Campeones.
 
En lo que respecta al Concurso de Marinera Norteña, Noveles y de Tondero, se ha estimado la categoría preinfante, infante, infantil, junior, juvenil, adulto, senior y máster.

Los premios van desde 500 a 7,500 soles, según la categoría.  


(FIN)NDP/MMB

GRM


Publicado: 23/4/2009