Andina

Ómnibus que chocó con camión cisterna de gas cumplía con todas las normas, según MTC

15:06 | Lima, abr. 14 (ANDINA).

El ómnibus de la empresa Costeño, que anoche colisionó en Cañete con un camión que transportaba gas y que dejó como saldo 20 muertos, cumplía con todas las normas exigidas por el plan Tolerancia Cero, aseguró hoy el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo.

Dijo que de acuerdo con la información recogida, el vehículo había pasado por el control en Pucusana y cumplía con el SOAT, la inspección técnica y nómina de conductores, por lo que la causa del accidente podría atribuirse a un factor humano, o, en su defecto, al camión, pues si estaba estacionado tal vez no contaba con los elementos de aviso necesarios.

“Eso lo determinarán las investigaciones”, sostuvo tras señalar que no se tiene ninguna información de la cisterna, porque no pasó por ningún control policial, lo que haría pensar que se trataba de una actividad informal.

En la conferencia de prensa que ofreció hoy en la sede ministerial, Cornejo insistió en reclamar al Congreso de la República mayor celeridad para aprobar la creación de la Superintendencia Nacional de Transporte Terrestre, así como de las modificaciones al Código Penal a fin de sancionar con cárcel efectiva a los choferes que manejan ebrios, entre otras medidas.

El ministro destacó también que durante el feriado de Semana Santa, gracias a todos los controles aplicados, se disminuyó ostensiblemente el número de accidentes de tránsito. “Lo cual significa que cuando todos, y no sólo el Estado, trabajamos juntos se obtienen buenos resultados.”

Por otro lado, el titular del MTC se refirió a la caída de un puente peatonal colgante ocurrida ayer en Cora Cora, Ayacucho, que provocó la muerte de diez personas. Sobre el particular, dijo que esa estructura ya tenía problemas por lo que el municipio había decidido su reparación.

Añadió que el Ministerio Público deberá deslindar responsabilidades, aunque señaló que, al parecer, hubo un acto de irresponsabilidad por parte de quienes circulaban por allí, ya que sólo debían pasar de grupo en grupo y no 50 personas a la vez.


(FIN) ART/RRC

GRM


Publicado: 14/4/2009