Andina

Invertirán medio millón de dólares en planta envasadora de GLP en Lambayeque

Planta envasadora de GLP. Foto: ANDINA / Archivo.

Planta envasadora de GLP. Foto: ANDINA / Archivo.

10:07 | Chiclayo, abr. 13 (ANDINA).

Alrededor de 500 mil dólares invertirá la empresa Pecsa en la construcción de una planta envasadora de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en el departamento de Lambayeque, en el norte del país, anunció Nórbil Vega Orozco, director regional de Energía y Minas.

El funcionario estimó que en los próximos dos meses se iniciará la construcción de esta nueva planta, que se sumará a otras tres que operan en esta zona del país.

Refirió que actualmente se evalúa el plan de participación ciudadana para el posterior cumplimiento de la documentación que autorice la construcción de la estación envasadora de GLP.

Mencionó que el plan incluye la ejecución de talleres y una audiencia pública con la población de la zona donde se instalará la planta: en el kilómetro 777 de la carretera Panamericana Norte, en la vía que conduce a la ciudad de Lambayeque.

Detalló que se prevé la instalación de dos tanques enterrados, cada uno de 30 mil galones de capacidad del cotizado hidrocarburo.

"Se proyecta que a fines de año comience a operar esta nueva planta", comentó en declaraciones a la agencia Andina, al tiempo de destacar la generación de nuevos puestos de empleo en zonas colindantes a la planta.

La autoridad regional sostuvo que continúan las inversiones privadas en el sector hidrocarburos de Lambayeque. "En el primer trimestre de este año se han presentado 79 expedientes en esta dirección sectorial", anotó.

En otro momento, destacó que el gobierno regional de Lambayeque continúa con los proyectos de electrificación rural que se ejecutan en caseríos de los distritos de Reque, Mochumí y Pacora.

Puntualizó que los proyectos, iniciados el año pasado, dotarán del vital servicio a más de 3 mil 420 habitantes de zonas rurales.

"Estas obras demandan una inversión de más de dos millones de soles y registran un avance promedio de más de sesenta por ciento", concluyó.

(FIN) SDC/PZA/JOT


Publicado: 13/4/2009