Andina

Mascotas participarán en concurso de disfraces en Campo de Marte

Municipalidad de Jesús María organiza concuros de disfraces para mascotas.

Municipalidad de Jesús María organiza concuros de disfraces para mascotas.

00:00 | Lima, mar. 01 (ANDINA).

Más de 150 canes de distintas razas, tamaños y colores participarán esta mañana en un singular y colorido concurso de disfraces organizado por la Municipalidad de Jesús María.

La actividad se encuentra programada las 11:00 horas en el Parque de Mascotas, ubicado en el Campo de Marte, y tiene por finalidad lograr una mejor convivencia entre los propietarios y su respectiva mascota.

Según las bases del concurso, existen seis categorías que comprenden premiar al mejor disfraz canino, el can más parecido a su dueño, la mascota que demuestre mayores habilidades, además del can más pequeño y el más grande.

De igual manera, se distinguirá al propietario que junto a su mascota, se presenten con disfraces similares.

El jurado estará conformado por un representante del Ministerio de Salud, el presidente de la Asociación Pro Mascotas, Manuel Gorn Gamarra y el reconocido veterinario Roger Salazar Montano, quienes se encargarán de elegir a los ganadores de cada categoría.

A los propietarios de los canes ganadores se les entregará sus respectivos diplomas de participación, medallas, bolsas de comida para mascotas, además  de utensilios y juguetes propios de los engreídos de la casa.

El alcalde de Jesús María, Enrique Ocrospoma Pella, invitó a los vecinos del distrito a participar de este singular evento y así despedir con sus niños las vacaciones escolares.

Asimismo, anunció que a partir de la fecha se brindarán clases gratuitas de adiestramiento canino, para que las mascotas puedan desarrollar sus habilidades y así compartir junto a la familia momentos de alegría y sana diversión.

(FIN) NDP/LZD


Publicado: 1/3/2009