Andina

Verán tratamiento de drogadicción mediante música en XXIV Conferencia Mundial de Comunidades Terapéuticas


XIV Conferencia Mundial de Comunidades Terapéuticas se desarrolla en Lima

XIV Conferencia Mundial de Comunidades Terapéuticas se desarrolla en Lima

08:44 | Lima, feb. 09 (ANDINA).

El tratamiento de la drogadicción a través de la música será enfocado hoy en la tercera jornada de la XXIV Conferencia Mundial de Comunidades Terapéuticas que se desarrolla en la sede de la Universidad de Lima. Será desde las nueve de la mañana y el encargado será el experto de Grecia, Phaedon Kaloterakis, quien ha logrado gran éxito en su aplicación.

En el evento habrá  2 plenarias y 10 talleres y  se reanudará con la exposición del doctor Eric Broekaert, de Bélgica,  quien expondrá sobre: “Una Religión muy Distante: En la ideología Oculta de un Sistema de Creencia Terapéutica y Social, ponencia que analiza cómo los ex miembros reaccionan frente a su filiación previa a Synanon, la cuna  de la comunidad terapéutica.

Luego disertará el colombiano Gabriel Antonio Mejía, sacerdote misionero, presidente  de la Federación Latinoamericana de Comunidades Terapeúticas, de: “La Espiritualidad como Base para el Cambio de Conductas”, tema que desarrolla la importancia de la espiritualidad como una forma de ser y de vivir como personas y como comunidad.

El doctor Oscar Oro de Argentina, experto en psicología clínica y Director de Investigaciones de la Fundación Argentina de Logoterapia hablara de esa especialidad como una  “Alternativa para la Comprensión y Orientación del  Ser Humano”.

“La Adicción a las Drogas y la Meditación” será el tema a cargo de Matha Thero,  monje budista, fundador y director del Movimiento Mithuru Mithuru, un Centro de Rehabilitación de Drogas y de Investigación para el Desarrollo de los Valores Humanos.

El doctor Harry Wexler, de gran prestigio por sus  estudios en el ámbito de las políticas contra el abuso de sustancias, el tratamiento y la investigación en las últimas cuatro décadas hablara sobre: “La Comunidad Terapéutica el Sistema Penitenciarios”.

Cerrará  las exposiciones la sicóloga Stagaki Paraskevi, de Grecia,  quien dirige el Centro de Orientación del Adolescente del Centro Penitenciario y Juzgado Juvenil en Atenas, organismo que apoya a los reclusos que abusan del consumo de drogas. Su tema será: ¿Adolescente, Drogadicto, Recluso, emigrante, o todas las anteriores?;  Tratamiento contra las Drogas en un Centro Penitenciario para Delincuentes Juveniles”.

(FIN) NMC/LZD


 


Publicado: 9/2/2009