Andina

Planta de productos lácteos en distrito de Chugur estará lista en junio, estiman

11:54 | Cajamarca, ene. 13 (ANDINA).

Gracias al diálogo sostenido entre el Frente de Defensa de los Intereses de Chugur, las autoridades distritales y la empresa minera Coimolache en el departamento de Cajamarca, se procedió a construir la planta de productos lácteos que beneficiará a los pobladores locales, la cual se espera sea entregada en junio.

Dicha obra tiene una inversión mayor a los 600 mil nuevos soles y es financiada íntegramente por la minera Coimolache en un área de 2 mil 500 metros cuadrados.

Esta planta tendrá una capacidad de procesamiento inicial de dos mil litros de leche al día, y en su segunda fase se espera que tenga capacidad para seis mil litros.

La construcción de esta obra formó parte de los acuerdos arribados en la mesa de diálogo desarrollada desde el 2006 gracias a la intervención de la Oficina General de Gestión Social del Ministerio de Energía y Minas (MEM) y con el acompañamiento de la Dirección Regional de Energía y Minas de Cajamarca.

La construcción propiamente dicha culminará en marzo y luego se procederá a equipar y capacitar a las personas con la finalidad de beneficiar a más de 200 familias del distrito de Chugur.

En este grupo de trabajo se formaron comisiones de Salud, Educación, Transportes y Comunicaciones, Electrificación, Monitoreo Ambiental, Proyectos Productivos y Empleo Local, siendo estas tres últimas las que alcanzaron mayores avances.

Los pobladores han sido contratados para la construcción de esta planta de productos lácteos.

(FIN) NDP/JOT


Publicado: 13/1/2009