Andina

Intensifican operativos contra fabricación y venta ilegal de productos pirotécnicos en Jesús María

En Jesús María, declaran la guerra a pirotécnicos ilegales. Foto: Mun. Jesús María

En Jesús María, declaran la guerra a pirotécnicos ilegales. Foto: Mun. Jesús María

11:53 | Lima, dic. 23 (ANDINA).

La municipalidad de Jesús María intensificó esta semana los operativos de control y restricción de la venta ilegal y fabricación clandestina de material pirotécnico.

Al respecto, la comuna  recordó que se encuentra en vigencia la Ordenanza Nº 291 que regula la utilización de material pirotécnico en la jurisdicción y que establece multas de hasta dos mil 500 nuevos soles a quienes incumplan esta disposición.

La medida prohíbe la fabricación, depósito y comercialización de productos pirotécnicos detonantes y/o deflagrantes sin la autorización municipal requerida.

Del mismo modo prohíbe  la venta directa de todo aquel material para uso recreativo, así como el comercio ambulatorio de estos productos.

Otra de las prohibiciones establecidas es la referida a los espectáculos pirotécnicos en lugares cerrados de carácter público o privado.

La municipalidad distrital recordó que se requiere  contar con autorización edil y con el aval de la Dicscamec para la realización en áreas abiertas de espectáculos con efectos luminosos, fumígenos (que producen humo), sónicos o dinámicos que producen los artículos pirotécnicos o fuegos artificiales.

(FIN) NDP/ART


Publicado: 23/12/2008