Andina

Centro Comercial Real Plaza abrirá en Huancayo la próxima semana con inversión mayor a S/. 90 millones

18:28 | Lima, dic. 02 (ANDINA).

El Grupo Interbank anunció hoy que el viernes de la próxima semana (12 de diciembre) inaugurará el Centro Comercial Real Plaza Huancayo, ubicado en esta ciudad del departamento de Junín, obra que ha demandado una inversión mayor a 90 millones de nuevos soles.

El gerente general de Real Plaza, Rafael Dasso, dijo que este centro comercial, ubicado sobre un terreno de 40,600 metros cuadrados en el cruce de las avenidas Giraldez y Ferrocarril, en el centro de la ciudad, contará con más de 57,000 metros cuadrados construidos en tres niveles con 70 locales comerciales y 400 estacionamientos.

“Real Plaza Huancayo ha sido concebido como un espacio de esparcimiento familiar, un lugar seguro, moderno y acogedor donde las familias huancaínas podrán realizar sus compras y pasar un rato agradable en el lugar más seguro y acogedor de la ciudad”, afirmó.

También comentó que la primera etapa de este proyecto se desarrolló sobre la avenida Ferrocarril con el supermercado Plaza Vea como tienda principal, la cual funciona desde julio del presente año.

Ahora la segunda etapa se encuentra en su fase final de construcción y comprende el patio de comidas, cines, juegos infantiles, bancos y las tiendas intermedias y menores.

Así entre las principales empresas con las que cuenta este centro comercial están Plaza Vea, Cineplanet, Happyland, Topitop, KFC, Pizza Hut, D’onofrio, Banco de Crédito del Perú (BCP), Interbank, BBVA Banco Continental, Scotiabank, Claro, Telefónica, Boticas Arcangel, Mi Banco, Opticas GMO, Bata, Platanitos, Do It y Cafetería Coquis, entre otros.

Una vez en operación el complejo generará más de 800 puestos de trabajo directos y alrededor de 1,600 empleos indirectos.

El centro comercial Real Plaza Huancayo, es propiedad de Interseguro, empresa del Grupo Interbank, que además es propietario de los centros comerciales Real Plaza Chiclayo en Lambayeque y Real Plaza Trujillo en La Libertad.

(FIN) JPC/JPC


Publicado: 2/12/2008