Andina

Inversión para construir mina Corani asciende a US$ 300 millones y comenzaría en el 2012

15:58 | Lima, dic. 02 (ANDINA).

La inversión estimada para la construcción de la mina de plata, plomo y zinc Corani, ubicada en la región Puno, asciende a unos 300 millones de dólares y las obras comenzarían en el 2012, señaló hoy la vicepresidenta de Desarrollo Corporativo de Bear Creek Mining, Chafika Eddine.

“Estamos avanzando en el estudio de prefactibilidad en Corani, que posee reservas calculadas de 700 millones de onzas de plata, con una base equivalente en la cual incluye 2.5 millones de toneladas zinc y cuatro millones de plomo”, manifestó.

Indicó que, según las proyecciones de la empresa, el inicio de la producción de la mencionada mina sería en el 2014, con una vida de 14 años.

“Esos son algunos resultados de los estudios que se han realizado en 90,000 metros cuadrados de perforación durante los últimos dos años”, puntualizó.

Indicó que Bear Creek Mining ha desarrollado en Corani un programa de exploración bastante agresivo, ya que no es usual que una empresa realice un programa de exploración en tan breve plazo.

“Corani tiene una excelente infraestructura con facilidades de electricidad y agua y, además, existen más de 15,000 habitantes a quienes contrataremos en la etapa de construcción y también para el trabajo en la propia mina”, dijo.

Destacó que Corani tiene el potencial de ser una de las cinco mayores mineras de plata en el mundo, y tiene además el potencial de ser la mayor mina de plata de Perú.

Bear Creek Mining es una minera junior de capitales canadienses, que fue creada en el 2000 y se especializa en exploración de yacimientos mineros.

Eddine precisó que en Perú, aparte de Corani, Bear Creek también desarrolla exploraciones en otros proyectos como Santa Ana (Puno), Ataspaca (Tacna), Piedra Sagrada y la Yegua (Apurímac).

Indicó que Santa Ana es el segundo gran proyecto de plata que la minera desarrolla en el país y está ubicado a unos 200 kilómetros al sur del proyecto Corani.

“Los recursos estimados en Santa Ana ascienden a unos 120 millones de onzas de plata y los estudios preliminares se desarrollan en 50,000 metros cuadrados de la zona”, puntualizó.

La empresa no sólo desarrollará estos proyectos sino que está en constante búsqueda de mayores recursos en el país, dijo luego de exponer el tema “Creando descubrimientos y oportunidades para el Perú”, durante la Expobolsa 2008 que organiza la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

En ese sentido, afirmó que siempre tienen las puertas abiertas para ver la posibilidad de invertir en nuevos proyectos, y para ello cuentan con un equipo técnico que está en constante búsqueda de nuevas oportunidades.

Finalmente, comentó que Bear Creek hace un intenso trabajo de desarrollo sostenible con las comunidades aledañas a las zonas donde tiene operaciones, con el fin de mejorar su calidad de vida.

(FIN) DCT/JPC


Publicado: 2/12/2008