Andina

Conocidos músicos peruanos se reúnen para rendir tributo a Los Beatles

Tributo a Los Beatles

Tributo a Los Beatles

07:47 | Lima, nov. 19 (ANDINA).

Como todos los años, los más conocidos músicos peruanos rendirán homenaje a Los Beatles, uno de los grupos más emblemáticos de la historia musical mundial, en una singular presentación en la que hacen un recorrido por sus mejores temas.

 

Cada año escogen un álbum del grupo para ponerlo en escena; en este 2008 será el White Album completo, junto a la Sinfónica. En su ya acostumbrado homenaje, denominado Un día en la vida, aprovechan también para rendirle un sincero tributo a Lennon. El concierto se realizará el 7 y 8 de diciembre en el teatro Peruano Japonés.

En esta ocasión se presentarán tres integrantes de la agrupación We all Together y Frágil. Junto a ellos el inacabable Gerardo Manuel; el “Oso” Edmundo Delgado, del recordado grupo Amigos; Yoshi Hirose; Andrés Da Ros, entre otros de amplia trayectoria.

Esto sin olvidar a las agrupaciones juveniles invitadas especialmente para la ocasión, que al unísono y junto a la gran orquesta de cámara integrada por músicos de la Sinfónica Nacional interpretarán los temas más conocidos del cuarteto inglés.

El concierto anual constituye una tradición para los beatlemaníacos. Se realiza desde 1990, lo cual demuestra que el legado de Los Beatles en el país es fuerte.

Acerca de por qué el nombre de El Álbum Blanco (The White Album), les comentamos que viene a raíz de su portada blanca diseñada por el artista pop Richard Hamilton. Este LP fue lanzado en la cúspide de la carrera de Los Beatles. Contiene las canciones “While my Guitar Gently Weeps”, “Helter Skelter” y “Back in the U.S.S.R.”, entre otras. Originalmente se iba a llamar A Doll’s House.

De acuerdo con la Recording Industry Association of America, RIAA, El Álbum Blanco es el disco mejor vendido de Los Beatles, además de haber obtenido disco de platino en 19 oportunidades y ser el noveno álbum mejor vendido en Estados Unidos.

(FIN) DOP


Publicado: 19/11/2008