Andina

Aprobación a gestión presidencial se incrementa en 3 puntos porcentuales en octubre

Presidente Alan García. Foto:ANDINA/Archivo.

Presidente Alan García. Foto:ANDINA/Archivo.

08:39 | Lima, oct. 26 (ANDINA).

La aprobación a la gestión del presidente Alan García registró un incremento de tres puntos porcentuales en el mes de octubre, al llegar al 22 por ciento a nivel nacional, según el último sondeo de la encuestadora Ipsos Apoyo.

En setiembre, la popularidad presidencial llegó a 19 por ciento. En tanto, el nivel de desaprobación se sitió en 75%.

El estudio, que hoy difunde el diario El Comercio, revela que la designación de Yehude Simon como nuevo presidente del Consejo de Ministros recibe el respaldo del 41 por ciento de los entrevistados.

Asimismo, el 79 por ciento de los encuestados considera que el Congreso debe darle un voto de confianza al nuevo Gabinete Ministerial.

Asimismo, el 45 por ciento de entrevistados considera que con el nuevo Gabinete la situación del país estará igual que antes, mientras que el 40 por ciento de peruanos opina que el proceso de descentralización seguirá igual, el 41 por ciento que se continuará con la inversión privada, el 38 por ciento que se mantendrá el buen camino de la economía peruana, y el 42 por ciento que se continuará con la situación social.

De otro lado, el 72 por ciento de capitalinos aprueba la gestión del alcalde de Lima, Luis Castañeda, disminuyendo en cuatro puntos respecto al mes de setiembre (76%).

Asimismo, 8 de cada 10 consultados estimaron que las obras que ejecuta la Municipalidad de Lima demoran demasiado, mientras un 15 por ciento considera que demoran justo lo que deberían.

Sobre la presunta sobrevaloración de las obras de la Municipalidad de Lima, el 64 por ciento de encuestados le da crédito a dicha acusación.

(FIN) FPQ/FPQ


Publicado: 26/10/2008