Andina

Reniec denunciará a 20 personas por suplantar identidad o usar múltiples identidades

11:01 | Lima, oct. 13 (ANDINA).

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) iniciará acciones legales contra 20 personas acusadas del presunto delito contra la fe pública, en la modalidad de falsedad ideológica, al haber cometido actos de suplantación de identidad o usado identidades múltiples, entre otras irregularidades.

De acuerdo con una resolución jefatural del Reniec, publicada hoy en El Peruano, estos ciudadanos obtuvieron indebidamente doble inscripción con datos distintos en el Registro Único de Identificación de Personas Naturales.

Se presume que los ciudadanos habrían cometido en agravio del Reniec el delito contra la fe pública en la modalidad de falsedad ideológica, tipificado en el artículo 428 del Código Penal, dado que ninguna persona puede tener dos identidades, refiere la resolución.

La relación de los involucrados en el presunto delito aparece publicada en la norma legal 678-2008-JNAC/Reniec, en la cual se encarga al procurador público de la institución iniciar las acciones legales correspondientes.

(FIN) RRC/RRC

GRM


Publicado: 13/10/2008