Andina

Todo listo para procesión del Señor de los Milagros en Arequipa

11:49 | Arequipa, oct. 12 (ANDINA).

Los devotos del Señor de los Milagros de Arequipa se preparan para participar a partir de este sábado 18 de octubre de la procesión en honor a la sagrada imagen, que desde 1950, recorre las calles de la Ciudad Blanca derramando bendiciones a su paso.

El mayordomo general de la Hermandad del Señor de los Milagros, Jaime Velarde Flores, informó hoy que la imagen que reposa en el templo de San Agustín realizará seis procesiones a lo largo del mes morado: los días 18, 19, 20, 21, 28 y 31.

Los integrantes de las treinta cuadrillas de hermanos cargadores que llevarán la sagrada imagen del Señor de los Milagros se alistan para la primera procesión.

Este sábado 18 de octubre la imagen partirá del templo de San Agustín a las 13:00 horas y recorrerá las calles Bolívar, Ugarte, Santa Catalina, Zela, San Francisco, Portal de Flores, Portal de la Municipalidad y La Merced.

Los fieles también la acompañarán por las calles 28 de Julio, San Juan de Dios, avenida Quiroz, Benito Bonifaz, Ferroviarios, Mercado de Productores, Malecón Socabaya y la parroquia Nuestra Señora del Pilar, donde pernoctará hasta el día siguiente para continuar con su recorrido.

Velarde advirtió a los devotos del Señor de los Milagros que este año, debido a los trabajos de remodelación que ejecuta la municipalidad provincial de Arequipa en algunas calles del centro de la ciudad, se realizaron modificaciones en el recorrido de los días 20, 21 y 28.

Para el lunes 20 de octubre la imagen del Señor de los Milagros partirá del Monasterio de Santa Teresa y continuará su recorrido por las calles Peral, EsSalud, Peral, Filtro, Prolongación de la avenida La Marina, Jerusalén (Cercado), Puente Grau, La Recoleta, avenida Ejército, Jerusalén, Plaza Yanahuara.

El presidente de la hermandad indicó también que el recorrido de las seis procesiones previstas en honor al Señor de los Milagros cuenta con la aprobación del plan de seguridad otorgado por la subgerencia de Defensa Civil de la comuna provincial.

“Personal de Defensa Civil ha inspeccionado las calles por donde hará su paso la procesión y verificó que no existe peligro alguno por estas arterias, por lo que obtuvimos la aprobación del plan de seguridad”, precisó.

(FIN) RMC/PZA/FPQ


Publicado: 12/10/2008