Andina

Ministerio de Defensa publica cuadro de vacantes para ascenso de oficiales de FFAA

09:10 | Lima, oct. 09 (ANDINA).

El Ministerio de Defensa publicó hoy el cuadro de las vacantes para el ascenso de oficiales del Ejército, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea del Perú, promoción 2009, en cumplimiento de la Ley de Ascensos de las Fuerzas Armadas.

Por resolución ministerial publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, quedaron habilitadas hasta un máximo de cuatro vacantes para el grado de general de división y 23 plazas para general de brigada (oficiales generales).

Además, para oficiales superiores en el grado de coronel se abrieron hasta un máximo de 105 vacantes; teniente coronel, 154 vacantes; y mayor, 154 vacantes.

Del mismo modo para oficiales de servicio en el rango de coronel se estableció un máximo de 36 vacantes; teniente coronel, 38 plazas; y mayor hasta un máximo de 50 vacantes.

Para oficiales en el grado de capitán, hasta un máximo de 237 vacantes; teniente, unos 200 puestos; subteniente y/o alférez, hasta 144 plazas.

Otras 49 vacantes para oficiales de servicio en el grado de capitán; 33 puestos para teniente coronel; y 22 plazas para subteniente.

En el caso de la Marina de Guerra, se abrieron hasta un máximo de cuatro vacantes para comando general en el grado de vicealmirante y 11 para contraalmirante.

Para oficiales superiores en el grado de capitán de navío hasta un máximo de 41; capitán de fragata, 66; capitán de corbeta, 82.

En el caso de oficiales subalternos, se declararon 54 plazas para teniente primero y 87 para teniente segundo.

Finalmente, en la Fuerza Aérea se abrieron cuatro vacantes para teniente general, 10 para mayor general, 16 para coronel, 14 para comandante, 33 para mayor, 11 para capitán y 21 para teniente; además de otras plazas para otros rangos y especialidades.

(FIN) CVC/FPQ

GRM


Publicado: 9/10/2008