Andina

Fabrican ataúdes ecológicos y económicos

Empresario argentino resulta seria competencia para costosos ataúdes de madera.

Empresario argentino resulta seria competencia para costosos ataúdes de madera.

09:11 | Argentina, oct. 06 (ANDINA).

Un ciudadano argentino fabrica ataúdes de cartón reciclado, biodegradables y económicos. Afirma que con un solo árbol se fabrican 100 y si se incinera no despide humos tóxicos. Además, evita que el cliente tenga que gastar mucho dinero en los tradicionales ataúdes de madera.

El empresario Mauricio Kalinov acaba de llevar el producto a Argentina, aunque ya lo vende desde hace algunos años en Europa y otras partes del mundo.

El ataúd vale 180 pesos argentinos -unos US$ 60- y pesa sólo 12 kilogramos. Dice que en dos años aspira a alcanzar el 25 por ciento del mercado argentino.

"Nuestro producto surgió por la necesidad del cambio en la mentalidad del consumidor del siglo XXI, comprometido con el medio ambiente", dijo Kalinov a BBC Mundo.

"Nos parecía absurdo en este siglo cortar árboles para hacer ataúdes", añadió el empresario, argentino pero con acento madrileño, pues, vivió 20 años en España.

La empresa -llamada Restbox- compra el material a los recogedores de cartón.

Su aspecto no tiene nada que envidiarles a los féretros tradicionales, e incluso para el mercado argentino ofrecen ataúdes con el escudo de Boca Juniors, el equipo de fútbol más popular del país.

INT/MMB

GRM
Publicado: 6/10/2008