Andina

Enapu controla derrame de hidrocarburos en muelle norte de puerto del Callao

14:22 | Lima, oct. 01 (ANDINA).

El derrame de petróleo ocurrido esta mañana frente al muelle norte del terminal portuario del Callao fue totalmente controlado, informó hoy la Empresa Nacional de Puertos S.A.(Enapu), luego de ejecutar un plan de contingencia para este tipo de emergencias.

Mediante nota de prensa, la empresa dio cuenta que un equipo especializado en absorción de residuos, denominado “skimmer”, permitió controlar el derrame de la motonave Lydia Oldendorff”, que había sufrido una avería que provocó este accidente.

La citada motonave acoderada en el Amarradero C del Muelle Norte del Terminal Portuario del Callao, había concluido su embarque de carga de minerales a granel y en momentos que se aprestaba a su zarpe, reportó a la Autoridad Marítima la incidencia producida en su nave, arrojando el combustible a la zona marítima de operaciones del Terminal Portuario del Callao.

Enapu S.A., de inmediato aplicó el Plan de Contingencia previsto para estas eventualidades, procediendo a la rápida instalación de barreras de contención, con lo cual pudo controlar e impedir su expansión a lo largo de 250 metros, coordinando con la Autoridad Portuaria Nacional – APN.

Simultáneamente puso en operación su equipo especializado en absorción de residuos “skimmer”, con el cual se pudo controlar el derrame.

La Empresa Nacional de Puertos afirma haber brindado una protección oportuna ante este accidente, habiendo aplicado los principios técnicos y operativos, universalmente vigentes, evitando que se afecte la zona marítima y permitiendo las normales operaciones portuarias.

(FIN) NDP/LZD

 


Publicado: 1/10/2008