Andina

Centro Materno Infantil de Zapallal cuenta desde hoy con moderna ambulancia

Ministro de Salud, Hernán Garrido-Lecca, entrega  ambulancia a centro de salud de Zapallal.Foto: ANDINA/Héctor Vinces.

Ministro de Salud, Hernán Garrido-Lecca, entrega ambulancia a centro de salud de Zapallal.Foto: ANDINA/Héctor Vinces.

17:02 | Lima, set. 24 (ANDINA).

El Centro Materno Infantil Zapallal fue dotado hoy con una moderna ambulancia, con la que se beneficiará a las más de 14 mil mujeres en edad fértil de los distritos de la jurisdicción de dicho establecimiento de salud, el cual atiende un promedio de 78 partos al mes.

Durante la ceremonia de entrega, el ministro de Salud, Hernán Garrido-Lecca, destacó que con esta unidad móvil se podrá prevenir las muertes maternas e infantiles, pues permitirá trasladar a los pacientes hacia los hospitales de mayor complejidad a la brevedad posible, considerando que el centro materno está ubicado en el kilómetro 35 de la Panamericana Norte, en el distrito de Puente Piedra.

Señaló asimismo que con dicha dotación está cumpliendo con el encargo del presidente de la República de favorecer a la población más pobre.

El ministro cumple así con entregar una ambulancia cada día en Lima, región a la que se ha programado dotar con 79 vehículos de asistencia médica, de un total de 200 adquiridas por el Ministerio de Salud (MINSA) a través de la Oficina de Servicios para Proyectos de las Naciones Unidas (UNOPS).

Garrido-Lecca sostuvo que a estas entregas se suma obras de mejoras y reequipamiento de 138 establecimientos de salud de las zonas más pobres, a los cuales se están equipando con energía solar, combustible, máquinas de anestesia, entre otros.

El lunes pasado el titular del MINSA entregó una ambulancia al Centro de Salud “El Progreso” de Carabayllo y el martes otra al Centro Materno Infantil “Tahuantinsuyo Bajo”.

(FIN) NDP/LZD


Publicado: 24/9/2008